El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, tiene dos interpelaciones planteadas en el Congreso. (Foto: EFE)
El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, tiene dos interpelaciones planteadas en el Congreso. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La agenda del Pleno que se llevará a cabo este miércoles 14 de agosto en el Congreso de la República incluye, además de las citaciones acordadas en la Junta de Portavoces, las mociones de interpelación planteadas en la legislatura pasada contra dos ministros.

Contra el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, se dará cuenta de dos mociones de interpelación. Una presentada por congresistas del Frente Amplio, Nuevo Perú, por el otorgamiento de la licencia de funcionamiento a Southern Copper Perú por el proyecto .

Una segunda ha sido presentada por Nuevo Perú, Acción Popular, el Apra, entre otras bancadas, y busca pedir información sobre el Gasoducto Sur Peruano.

Francisco Ísmodes y el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, cabe recordar, han sido citados para mañana al Pleno del Parlamento para que informen sobre las acciones adoptadas frente al conflicto que se ha generado alrededor del proyecto Tía María. Esto, luego de la difusión de audios de la reunión entre Martín Vizcarra y autoridades de Arequipa.

La tercera interpelación es la formulada por la congresista Yeni Vilcatoma  contra Vicente Zeballos, ministro de Justicia, por la liberación del sicario Rubén Moreno Olivo (a) "Goro".