'Swing' realizó distintos trabajos por lo cuales recibió un monto total cercano a los S/ 175.000 desde que Martín Vizcarra asumió la presidencia de la República. (Foto: Congreso)
'Swing' realizó distintos trabajos por lo cuales recibió un monto total cercano a los S/ 175.000 desde que Martín Vizcarra asumió la presidencia de la República. (Foto: Congreso)

El pleno del Congreso de la República evaluará este jueves 4 de junio si otorga facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización para indagar respecto a la contratación del cantautor Ricardo Cisneros, conocido artísticamente como , por parte del Ministerio de Cultura.

La decisión de incluir la moción del grupo de trabajo a cargo del congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú) en la sesión plenaria fue tomada este martes por la Junta de Portavoces.

Cabe destacar que el lunes pasado, Alarcón indicó que “en no menos de 15 días” citará al referido cantautor para que brinde detalles de las contrataciones que ha tenido con el Ministerio de Cultura desde el año 2018.

Creo que en no menos de 15 días debemos tenerlo en la comisión para que explique al país los servicios que ha brindado”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Hace algunas semanas se dio a conocer que el referido cantautor cobró S/ 30.000 del Ministerio de Cultura por el servicio de “ejecución de actividades motivacionales a través de conferencias virtuales para mejorar el rendimiento laboral, personal y social de los servidores”.

Un informe del programa televisivo de Magaly Medina reveló que Cisneros realizó distintos trabajos por lo cuales recibió un monto total cercano a los S/ 175.000 desde que Martín Vizcarra asumió la presidencia de la República.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Richard Swing amenazó con querellar a varios periodistas. (Video: ATV)

NOTA QUE TE PUEDEN INTERESAR