Solórzano guarda silencio. (César Fajardo)
Solórzano guarda silencio. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de un oficio, el congresista Luis Galarreta demandó a la presidenta del Legislativo, , que emita un pronunciamiento oficial sobre la imposibilidad de que el suspendido legislador vote en la elección de la Mesa Directiva, tal como él lo ha anunciado a través de la prensa.

Congresista suspendido Heriberto Benítez solicita a Pdta del Congreso votar en elección de Mesa Directiva — Jimmy Chinchay (Jimmychinchay)

Tras calificar esta pretensión como un "despropósito", cuestionó que Solórzano guarde silencio frente a las declaraciones de Benítez quien –dijo– "está imposibilitado ética, legal y constitucionalmente de votar porque eso viciaría el proceso electoral en cuestión".

De otro lado, Galarreta saludó la adhesión de Dignidad y Democracia a la lista de oposición que lidera Luis Iberico, e informó que continuarán las conversaciones con otros bloques como Unión Regional, AP-Frente Amplio y Perú Posible, en aras de lograr consenso. Por su parte, el oficialista Santiago Gastañaduí insistió en que la oposición solo busca generar ingobernabilidad.