El vocero del bloque acciopopulista, Franco Salinas, pidió el apoyo de las otras bancadas en su pedido para que se convoque a la premier. (Foto: Andina)
El vocero del bloque acciopopulista, Franco Salinas, pidió el apoyo de las otras bancadas en su pedido para que se convoque a la premier. (Foto: Andina)

El vocero de Acción Popular, , solicitó este jueves en el Pleno Congreso, la presencia “inmediata” de la presidenta del Consejo de Ministros, , con el objetivo de que precise la fecha exacta de la llegada del primer lote de las vacunas contra el COVID-19 elaborada por el laboratorio chino Sinopharm.

Salinas indicó que el Parlamento debe fiscalizar al Ejecutivo para detener la “ineficiencia” que existe en el traslado de las vacunas al país.

En una breve intervención ante el Pleno del Legislativo, minutos después de iniciada la sesión, el legislador solicitó que se convoque a una sesión virtual a la jefa del gabinete, así como a las titulares de Salud, Pilar Mazzetti y a la canciller embajadora Elizabeth Astete.

Ello, explicó, con el fin de que informen sobre el estado real en que se encuentran las negociaciones del Estado peruano con diversos laboratorios farmacéuticos para la adquisición de las vacunas contra el COVID-19 y sobre la demora en la llegada al país de estos fármacos.

El pedido fue respaldado por sus colegas Jim Alí Mamani de la bancada Nueva Constitución y Rocío Silva Santisteban del Frente Amplio.

MIRA: Felicita Tocto: “Edgar Alarcón no pudo sustentar gastos”

Más temprano, la presidenta del Congreso, , dijo que espera que la primera ministra Violeta Bermúdez, pueda esclarecer la fecha prevista para la llegada de las vacunas de Sinopharm contra el coronavirus (COVID-19) en la reunión de la Junta de Portavoces en la que participará el próximo viernes 5 de febrero.

La titular del Parlamento aseguró que “la ciudadanía demanda mayor certeza, transparencia y eficiencia en el proceso” del traslado de vacunas y remarcó que permanecerá “vigilante” frente al accionar del Ejecutivo.

Este viernes, la premier Violeta Bermúdez se reunirá con la Junta de Portavoces. Esperamos que pueda aclarar las fechas sobre la llegada del primer lote de vacunas, ya que la ciudadanía demanda mayor certeza, transparencia y eficiencia en el proceso. Estaremos vigilantes”, indicó Vásquez.

VIDEO RECOMENDADO

Premier: “Esperamos que nos confirmen nueva ruta y fecha exacta de la llegada de la vacuna al Perú”
Premier se refirió a la cancelación de vuelos desde China de KLM, además EsSalud afirma que COVID-19 podría dañar la totalidad del pulmón en solo cuatro días, esto y mas en las últimas noticias.