Módulos Temas Día

Congresistas piden prisión preventiva para Susana Villarán

En tanto, la ex alcaldesa se defendió y aseguró que no se reunió en privado con empresarios.

susana villarán

(Geraldo Caso Bizama)

La vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, manifestó que ya existen las pruebas suficientes como para que la Fiscalía solicite prisión preventiva contra la citada ex burgomaestre. (Geraldo Caso Bizama)

Geraldo Caso Bizama

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Pasan los días y la situación de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán , se complica. Luego de que el programa Panorama diera a conocer unas fotografías en las que sale junto al ex representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata , diversos parlamentarios se pronunciaron sobre el tema.

La vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, manifestó que ya existen las pruebas suficientes como para que la Fiscalía solicite prisión preventiva contra la citada ex burgomaestre.

“Ella primero negó, que no tenía nada que ver, pero ahora tenemos las evidencias. Las fotos hablan por sí solas. También tenemos sus firmas”, señaló a este diario.

Por su parte, el tercer vicepresidente del Congreso, Mauricio Mulder (Apra), cuestionó que solo se haya dispuesto impedimento de salida contra Villarán, cuando “existe una sindicación directa de Barata que dice que ella les pidió el dinero”.

En tanto, la legisladora fujimorista Cecilia Chacón calificó como “una mentira más” de la ex alcaldesa que negara haber recibido al ex representante de Odebrecht en la sede de la Municipalidad de Lima.

SE DESMARCA

Por su parte, Susana Villarán utilizó sus redes sociales para defenderse e indicó que “jamás he tenido una reunión privada” con funcionarios de Odebrecht ni OAS.

Asimismo, afirmó que tampoco ha tenido con ellos conversaciones por Whatsapp ni por correo electrónico.

“Las reuniones siempre han sido en ejercicio de mis funciones o haciendo inspecciones de obras”, aseguró.

Indicó que las fotografías en las que aparece con Barata fueron en el marco de un encuentro público.

“Mienten cuando dicen que se trató de un encuentro personal, cerrado, clandestino. ¡Fue público!”, escribió.

DATOS

- Las fotos que mostró el medio son del 3 de enero del año 2013.

- El congresista Víctor García Belaunde (AP) ha indicado que esperan juntar todas las pruebas para volver a citar a la ex alcaldesa a la comisión Lava Jato.

Leer comentarios ( )