Delincuentes terroristas esperaron a los policías en una curva de la carretera.
Delincuentes terroristas esperaron a los policías en una curva de la carretera.

Se buscan respuestas ante el atentado narcoterrorista. Congresistas de diferentes bancadas se mostraron a favor de que los ministros Vicente Romero () y Jorge Chávez Cresta (Ministerio de Defensa) sean convocados ante la Comisión de Defensa para explicar qué acciones adoptaron tras la que pertenecían a la Comisaría de Natividad (Cusco) y a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes).

MIRA: Congreso: Piden declarar a presidente Gustavo Petro “persona no grata”

El parlamentario Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular) advirtió que observa una “falta de acción” por parte de Vicente Romero para revertir las acciones subversivas y de narcotráfico.

“Estoy de acuerdo con citar al ministro (del Interior). No obstante, los comandos de las regiones del Vraem deben haber tomado ya cartas en el asunto. A los terroristas se les tiene que perseguir y darles con toda la fuerza de la ley”, mencionó a Perú21.

Incluso, el parlamentario subrayó que la mandataria Dina Boluarte “no puede ser ajena al atentado”, el cual habría sido dirigido por la columna senderista de ‘Leonardo’, , alias ‘José’, según fuentes de inteligencia militar de este diario.

“La presidenta debe estar dando ya las directivas para acabar con el narcoterrorismo. Como jefa suprema de las FF.AA., tiene que poner mano dura y estos actos violentos se tienen que acabar ya”, reclamó Lizarzaburu.

A su turno, José Cueto (Renovación Popular) destacó que citar a Romero y Chávez Cresta “es lo adecuado” ante “la falta de acción” luego del ataque de Sendero Luminoso del Vraem.

“No veo ninguna acción por parte de ellos. Personalmente, me inclino por interpelarlos; de eso hablaremos con mi bancada este lunes”, mencionó a Perú21.

MIRA: Keiko Fujimori descarta postular a la presidencia: “Creo que debo de esperar”

No quedará impune

El titular del Mininter, , aseguró que el asesinato de los siete efectivos en el Vraem no quedará impune.

“Haremos respetar la memoria de los valerosos oficiales que dejan a sus familias llenas de dolor luego de caer en cumplimiento de su deber”, sostuvo a Canal N.

Ratificó que la autoría del ataque corresponde a Sendero Luminoso y su alianza con el narcotráfico. “Esta zona es un valle donde se siembran hojas de coca y también existen bastiones de terrorismo. Hay una alianza estratégica entre el narcotráfico y el terrorismo para poder defender sus acciones ilegales”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

The Beatles: curiosidades del último concierto de la banda
Curiosidades del último concierto de The Beatles (Video: El Comercio)