Sigue actualizado en nuestra APP

Congresistas piden ir a audiencia de la Corte IDH por caso de magistrados del TC

Velásquez e Ibazeta señalan que el Congreso debe estar presente en la sesión en la que se verá caso de magistrados del TC.

Tribunal Constitucional

TC protestó por acusación. (USI)

TC protestó por acusación. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El 2 de febrero, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) hará una audiencia para revisar el caso de los tres magistrados del Tribunal Constitucional (TC) que acudieron a esta instancia, a raíz de la acusación constitucional en su contra por modificar una sentencia sobre el caso El Frontón.

Al respecto, Javier Velásquez Quesquén (Apra) y el abogado de los ex marinos que acusaron a los jueces, Marcos Ibazeta, consideraron que representantes del Parlamento, donde se tramita la denuncia, deben participar en este encuentro. “La acusación a los magistrados es absolutamente constitucional, el procedimiento es regular y eso se debe informar a la Corte IDH”, afirmó el legislador aprista.

Al respecto, Milagros Takayama (FP), presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, indicó que deja todo en manos de la Junta de Portavoces, pues el proceso ya no se encuentra en el grupo que preside.

Por su parte, Carlos Rivera, abogado de IDL, cuestionó que el Legislativo continúe con este proceso “porque hay un mandato para suspender el procedimiento, el cual no se está respetando”.

Ir a portada