TC protestó por acusación. (USI)
TC protestó por acusación. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 2 de febrero, la (Corte IDH) hará una audiencia para revisar el caso de los tres magistrados del (TC) que acudieron a esta instancia, a raíz de la acusación constitucional en su contra por modificar una sentencia sobre el caso El Frontón.

Al respecto, Javier Velásquez Quesquén (Apra) y el abogado de los ex marinos que acusaron a los jueces, Marcos Ibazeta, consideraron que representantes del Parlamento, donde se tramita la denuncia, deben participar en este encuentro. “La acusación a los magistrados es absolutamente constitucional, el procedimiento es regular y eso se debe informar a la Corte IDH”, afirmó el legislador aprista.

Al respecto, Milagros Takayama (FP), presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, indicó que deja todo en manos de la Junta de Portavoces, pues el proceso ya no se encuentra en el grupo que preside.

Por su parte, Carlos Rivera, abogado de IDL, cuestionó que el Legislativo continúe con este proceso “porque hay un mandato para suspender el procedimiento, el cual no se está respetando”.