El parlamentario Segundo Montalvo fue quien presentó esta iniciativa legislativa. (Foto: Congreso)
El parlamentario Segundo Montalvo fue quien presentó esta iniciativa legislativa. (Foto: Congreso)

El congresista (Perú Libre), con el respaldo de otros parlamentarios de su bancada, presentó un proyecto de ley que plantea que los brinden espacios gratuitos a las autoridades para que informen sobre su gestión de manera anual.

En la propuesta, se establece que los medios brinden un espacio televisivo y radial para que las autoridades de los gobiernos regionales y locales expresen a la población los avances que han tenido durante cada año de trabajo.

El objeto de la presente ley es establecer la obligatoriedad para que los medios de comunicación del Estado, así como los privados, brinden un espacio televisivo y radial gratuito para que las autoridades elegidas por elección popular del Gobierno central, regional o local puedan expresarse e informar a la ciudadanía anualmente acerca de la consecución de los objetivos y metas de su gestión en el año fiscal”, se lee en el documento.

MIRA: Macerado de suri y hojuelas de paiche serán la fascinación en la ExpoAmazónica

Seguidamente, Montalvo detalla que la transmisión de los mensajes no necesariamente tienen que realizarse en un horario estelar, pero sí en horas vespertinas que los medios estatales o privados dispongan.

También plantea que estos mensajes sean mostrados por cuatro veces dentro de los 15 días antes de la fecha establecida y en los espacios que determine cada medios de comunicación. En ese sentido, propone que las transmisiones se hagan durante la quincena de julio o diciembre y tengan una duración de 20 minutos.

Asimismo, el legislador de Perú Libre pide tomar como modelo la franja electoral y hacer que el Estado compense a los medios mediante “la reducción proporcional del pago del canon por uso del espectro radioeléctrico o electromagnético”.

La actividad privada debe desarrollarse en concordancia con el interés común; es decir, debe considerar, necesariamente, el respeto y la atención a las demandas de la población, de modo tal que el Estado y la empresa privada, coordinada y conjuntamente, laboren en beneficios de la población nacional”, se lee en la exposición de motivos planteados por Montalvo.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en Tacna
Pedro Castillo en Tacna


TAGS RELACIONADOS