El proyecto de ley se titula “Reforma constitucional para lograr adelanto de elecciones generales y se vayan todos”. (Foto: Facebook)
El proyecto de ley se titula “Reforma constitucional para lograr adelanto de elecciones generales y se vayan todos”. (Foto: Facebook)

Luis Ernesto Flores Reategui miembro de Avanza País desde el 2017, tesorero titular desde el 2020, secretario nacional de economía desde el 2021 y representante legal del partido desde el 2022, presentó propuesta a en busca de un adelanto de elecciones y esta fue aprobada.

MIRA: Congreso: Pleno Descentralizado sesionará el 14, 15 y 16 de junio en la región San Martín

La resolución subgerencial nº 00020-2022 firmada por Lidia Flores subgerente de Atención al Ciudadano y Trámite Documentario de la Onpe, señala que se declara “procedente la expedición de formatos para recolección de firmas de adherentes (kit electoral) para promover iniciativa de reforma Constitucional con la denominación: “Proyecto de ley Reforma constitucional para lograr adelanto de elecciones generales y se vayan todos”.

Además de ello, piden disponer el registro del presente “kit electoral en el sistema de listas de adherentes (SISLA), “la citación al promotor indicando lugar, día y hora para la expedición del kit electoral” y que se le notifique el documento.

Flores Reategui ha venido concurriendo los despachos de congresistas de su propio partido, además de, al premier Aníbal Torres y hasta al presidente Pedro Castillo en diciembre del 2021.

VIDEO RECOMENDADO

Aeropuerto Jorge Chávez tendrá una nueva pista de aterrizaje en julio
Las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez avanzan y todas estarían listas en 2025. Sin embargo, en julio de este año, la concesionaria Lima Airport Partners (LAP) prevé entregar la segunda pista de aterrizaje y la torre de control.