Los periodistas estarán con aforo limitado en las galerías del hemiciclo del Congreso. (Foto: Congreso)
Los periodistas estarán con aforo limitado en las galerías del hemiciclo del Congreso. (Foto: Congreso)

Los periodistas y medios de comunicación podrán ingresar a las galerías deldesde este miércoles 15 de junio, cuando se llevará a cabo una sesión del pleno y luego de más de dos años de restricciones para el labor de la prensa.

Víctor Castillo, jefe del Área de Ingeniería y Mantenimiento del Poder Legislativo, informó que están disponiendo el ingreso de los trabajadores de medios de comunicación en atención a lo que detectó la unidad de riesgos y desastres de la Municipalidad de Lima.

“Entre los principales problemas que se encontraron en estas galerías es la posibilidad que elementos puedan caer desde el balcón hasta el primer piso”, advirtió en declaraciones a TV Perú.

MIRA: Castillo declaró en TV Perú, pero afuera huyó de la prensa

En atención a las observaciones del informe de riesgos, se permitirá solo el ingreso de 23 personas de medios de comunicación en las galerías. Según informo Canal N, en estos espacios antes de la pandemia de COVID-19 el aforo era de 60 personas, como se pueden ver en las placas ubicadas en el ingreso.

“En esta área van a poder permanecer 23 personas en total. La forma cómo se van a distribuir dependerá del área de comunicaciones del Congreso”, informó Castillo.

“Por el tema de circulación, siendo una unidad monumental, tiene escaleras que no son adecuadas para la evacuación rápida de muchas personas [...] Si evacuamos 50 o 60 personas por esa escalera corremos el riesgo de accidentes fatales”, agregó.

El funcionario explicó que, por disposición de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se han establecido cintas para mantener alejados de las barandas a los hombres de prensa. “Lo que sigue es poner elementos acrílicos de 1.30 metros de altura para evitar que cualquier objeto pueda caer”, precisó.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo brinda entrevista en TV Perú
Pedro Castillo brinda entrevista en TV Perú