Excongresistas del disuelto Congreso recibieron bonificación especial (Anthony Niño de Guzmán/GEC).
Excongresistas del disuelto Congreso recibieron bonificación especial (Anthony Niño de Guzmán/GEC).

Exmiembros del disuelto han sido beneficiados con una bonificación especial de S/5200, denunció el exlegisladora través de su cuenta de Twitter.

“O sea, ¿es un bono para todos los ex congresistas? Nunca recibí ninguna comunicación del Congreso sobre este depósito. Inclusive recuerdo el día que me dan esta hoja de liquidación del 31/01/20, me informaron que era todo lo que nos correspondía. ¿Cuándo aprobaron ese acuerdo?”, tuiteó Arce.

MIRA:

Arce continuó sus críticas contra dicho depósito indicando que se depositaron “en total S/676 mil a los 130 congresistas disueltos por el Ejecutivo” en setiembre del año pasado. “¿Por qué no informaron? ¿Qué ocultaban? y si no denuncio,¿nadie se entera?”, aseveró Arce.

El excongresista Héctor Becerril () expresó que el monto no es un bono sino “la parte proporcional de la CTS y del sueldo correspondiente a los 12 días del mes de marzo”. Retomando las costumbres que tenía en el Congreso contra sus opositores, Becerril insultó y criticó a Arce.

Horas más tarde, el Congreso de la República emitió un comunicado en el que señala que la cuestionada bonificación fue aprobada por la anterior Mesa Directiva que presidió y que también conformaron Karina Beteta (Fuerza Popular), Salvador Heresi (Contigo) y Marvin Palma (Cambio 21).

“La decisión que permitió el pago de una bonificación a los excongresistas que formaron parte del Parlamento disuelto proviene de un acuerdo de estricto cumplimiento firmado el 12 de marzo, último día de gestión del señor Pedro Olaechea como presidente de la Comisión Permanente”, señala el comunicado del Legislativo.

Asimismo, precisa que dicho acuerdo dispone que los excongresistas que cesaron en sus funciones recibirán dicha bonificación proporcional a los meses completos en los que trabajaron y puntualiza, en ese contexto, que “no fue iniciativa de la actual Mesa Directiva”.

El acuerdo de Mesa Directiva 120-2019-2020/MESA-CR al que se hace referencia, cabe señalar, fue aprobado el 21 de febrero de este año por la Mesa Directiva que presidió Olaechea.

Un acuerdo posterior, del 12 de marzo de 2020, último día de funcionamiento de la Comisión Permanente, indica que la bonificación se entregará “a todos los señores Congresistas de la República que fueron elegidos en las elecciones generales del año 2016”.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: ministro de Salud considera que la cuarentena puede extenderse

TE PUEDE INTERESAR:

Mira también: