Alza del peaje se realizó irregularmente. (Perú21)
Alza del peaje se realizó irregularmente. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Miguel Elías (FP), indicó a Perú21 que exigirán la anulación del cobro de los peajes de Lamsac, luego de que  de la ex alcaldesa de Lima  determinara que hubo un alza irregular en la tarifa.

“Vamos a levantar nuestra voz de protesta para que se cancele el contrato o se suspenda el cobro hasta que se haga nuevas licitaciones. Han chocado con los bolsillos de la ciudadanía. Han afectado a todas las personas que circulan por la vía”, señaló.

En octubre de 2018, la referida comisión solicitó facultades para investigar los peajes de Lima. Elías indicó que convocó para mañana a una sesión extraordinaria a fin de dar cuenta de los primeros avances de la pesquisa.

Perjuicio millonario
Por su parte, la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato indicó que la condena a Domingo Arzubialde, ex gerente de la Promoción de la Inversión Privada de Villarán, respalda su pedido para que la empresa Lamsac asuma la indemnización al Estado.

“La jueza Nayko Coronado reconoce que las gestiones del señor Arzubialde, para que se aumente de manera irregular la tarifa de los peajes, contribuyeron a que la empresa Lamsac obtenga una ganancia de S/10 millones”, indicó el procurador Jorge Ramírez.

No obstante, aseguró que el perjuicio total para el Estado fue de S/17 millones por el daño extra patrimonial, por lo que apelarán la sentencia.
Recordó además que está pendiente una casación en la Corte Suprema para que Lamsac participe en el pago de la reparación civil.