(Anthony Niño de Guzmán/GEC)
(Anthony Niño de Guzmán/GEC)

En medio de disturbios en el Hemiciclo del Congreso, hoy se puso al voto la recomposición de las comisiones ordinarias, pero esta no procedió porque solo obtuvo 37 votos a favor y 65 abstenciones.

No obstante, lo que más llamó la atención fue que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, no hiciera caso a Fuerza Popular y al Apra, quienes le pedían una cuestión de orden. Este reclamo de los legisladores era porque no se dio lugar al debate previo a la votación de este tema.

Una discusión aparte se dio cuando los legisladores de Cambio 21, Nuevo Perú, Bancada Liberal y el Frente Amplio le reclamaba a un grupo de legisladores de Alianza para el Progreso que cambie su voto en la recomposición.

Y es que Richard Acuña, César Vásquez y otros legisladores de esa agrupación votaron en abstención, con excepción de Eloy Narváez quien lo hizo a favor. Con esta decisión, la reorganización de las comisiones queda en suspenso.

Terminando la votación, el titular del Congreso se retiró y suspendió la sesión hasta las 10:00 am, hora en la que hará su ingreso el premier Salvador del Solar .

A su salida Luis Galarreta le gritó a Salaverry “cuestión de orden Vizcarra”.