Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El se presenta como la institución pública en la que menos confían los peruanos. Los bajos índices de aprobación acompañan al Legislativo desde hace meses y han tenido como consecuencia que en setiembre el 86% de la población asegure no confiar en la institución.

Así lo demuestra la última encuesta de Ipsos para el diario El Comercio. Solo un 12% asegura confiar en el Legislativo, un panorama distinto al mismo periodo en 2017, cuando 23% señalaba confiar en dicho poder del Estado.

Los partidos políticos son los segundas en contar con mayor desaprobación. Un 84% dice desconfiar en ellos, mientras que un 12% asegura lo contrario. 

La misma conclusión alcanza el Poder Judicial. Sumida en los escándalos de los CNM Audios, este poder del Estado alcanza el 78% de desconfianza. 

Comercio-Ipsos.
Comercio-Ipsos.

Con mayor confianza

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) es la institución que alcanza la mayor confianza de la población, indica la encuesta de Ipsos.

Un 77% dice que confía en la institución que expide el Documento Nacional de Identidad (DNI), además de otros documentos de registro civil. 

Las Fuerzas Armadas se encuentran en segundo lugar con un 61% de confianza. Un 34% señala lo contrario. 

Comercio-Ipsos.
Comercio-Ipsos.

FICHA TÉCNICA
- Encuesta Nacional Urbana realizada por Ipsos Perú.
- Número de registro: 0001-REE/JNE.
- Sistema de muestreo: probabilístico polietápico.
- Muestra: 1,072 entrevistados.
- Fecha de aplicación: del 12 al 14 de setiembre de 2018.
- Margen de error: +/- 2,99%
- Nivel de confianza: 95%.
- Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.  

TAGS RELACIONADOS