En el congreso partidario se designará al nuevo secretario general del PAP.
En el congreso partidario se designará al nuevo secretario general del PAP.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Dirección Política del Partido Aprista Peruano definió los días 5, 6 y 7 de mayo próximo como fechas para realizar el congreso partidario donde se renovarán los cuadros directivos, entre ellos al nuevo secretario general.

"Hemos tomado este acuerdo definitivo, estas fechas son indefectibles", señaló en diálogo con Perú21, el parlamentario de esa agrupación política Javier Velásquez Quesquén.

Indicó que en este proceso se utilizarán los padrones validados por el Jurado Nacional de Elecciones en el año 2010. "Todos los militantes podrán ir a votar, incluso los que no aparezcan en el padrón", subrayó.

Enfatizó que en el congreso partidario se designará al nuevo secretario general del PAP, al presidente de la Dirección Política, al secretario de Organización y al secretario general de Juventudes.

El evento se desarrollará en el local del partido ubicado en la avenida Alfonso Ugarte.

"La comisión organizadora que preside Erasmo Reyna tiene autonomía para decidir quién inaugurará el evento", puntualizó.

Velásquez Quesquén recordó que previo al inicio del Congreso, el presidente de la Dirección Nacional del PAP hará un informe sobre su gestión.

En esta oportunidad, el tribunal nacional electoral es presidido por el ex diputado Moisés Tambini del Valle.

Velásquez remarcó que no postulará a cargo alguno durante el evento. "Ojalá se pueda relanzar el partido", finalizó.

TAGS RELACIONADOS