(Perú21)
(Perú21)

Le llegó la ahora. El Pleno del Congreso aprobó hoy por 62 votos a favor, cero en contra y 16 abstenciones el para que se le dé facultades especiales para investigar durante 120 días el con el Estado.

¿SE ACABARÁ LA PAYASADA?Con esta decisión, se espera que el hermanísimo' ya no se burle de los miembros de este grupo de trabajo, como lo hizo la última vez, y dejó a los congresistas con la palabra en la boca.

Asimismo, la referida comisión, que preside Gustavo Rondón, podrá citarlo de grado fuerza si es que Alexis Humala se resiste a coloborar, como hasta ahora, con las investiogaciones. También podrá levantar el secreto bancario y de las comunicaciones del hermano del presidente.

El grupo de trabajo también verá el viaje que realizó a Rusia, país en el que como "enviado especial" de su hermano Ollanta Humala cuando este aún no asumía el poder.

Este tema iba a ser visto el jueves pasado, pero la solicitud de la Comisión de Fiscalización .

El legislador Juan José Díaz Dios (Fuerza 2011) denunció en ese entonces que la demora evidenciaba el desinterés del oficialismo y de sus aliados en aclarar la situación del menor de los Humala.