El Parlamento investigará las citas secretas de Pedro Castillo en la casa de Breña.  (Foto:  Presidencia Perú).
El Parlamento investigará las citas secretas de Pedro Castillo en la casa de Breña. (Foto: Presidencia Perú).

El pleno del aprobó por mayoría otorgar facultades de comisión investigadora a la , dirigida por Héctor Ventura (Fuerza Popular), para indagar sobre las reuniones extraoficiales del presidente en una , así como las visitas a Palacio de Gobierno.

Tras un breve debate, finalmente se registró 79 votos a favor, 36 en contra y cero abstenciones. La comisión tendrá un plazo de 90 días hábiles para indagar sobre el tema.

Según se lee en la moción N°1412, se solicitó a la representación nacional facultades “para indagar y averiguar exhaustivamente sobre los hechos puestos en conocimiento por los medios de comunicación sobre presuntos hechos ilícitos de vulneración al principio de transparencia en la actuación y desempeño del cargo del presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones”.

MIRA: Navidad: Tres opciones saludables que no pueden faltar en tu cena

Asimismo, el grupo de trabajo investigará al exsecretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, así como de los posibles ilícitos en los que podrían haber incurrido, en ese contexto, ministros de Estado, altos funcionarios, exfuncionarios y empresarios, entre otros.

Al momento de exponer la moción ante el pleno, Enrique Wong (Podemos Perú) deslizó la posibilidad de coordinar con el mandatario Castillo Terrones para recibir sus declaraciones. “Él nos puede decir dónde y cuándo”, sostuvo el parlamentario.

Como se recuerda, Cuarto Poder reveló que el jefe de Estado continuaba acudiendo al domicilio ubicado en el jirón Sarratea, en Breña, para sostener actividades que estaban fuera de la agenda pública.

A la vivienda llegaron, entre otros, el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, y los congresistas de Perú Libre Alex Paredes y Lucinda Vásquez.

VIDEO SUGERIDO

Entrevista Ucayali