La Comisión Permanente continuará este viernes con la revisión de la denuncia constitucional contra Edgar Alarcón. (Foto: Archivo GEC)
La Comisión Permanente continuará este viernes con la revisión de la denuncia constitucional contra Edgar Alarcón. (Foto: Archivo GEC)

La sesionará este viernes 5 de marzo a partir de las 9 a.m. por disposición de la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, para continuar con la revisión de la denuncia constitucional contra el congresista (Unión por el Perú).

La citación está firmada por el oficial mayor del Congreso, Yon Pérez y se realizará a través de la plataforma de sesiones virtuales.

El último lunes, la Comisión Permanente decidió continuar con la sesión el viernes para escuchar los descargos de Alarcón en la acusación en su contra presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

MIRA: Congreso: Comisión Permanente verá denuncia contra Edgar Alarcón el lunes 1 de marzo

La congresista Felicita Tocto cumplió con la sustentación del informe final que recomienda acusar al excontralor por el presunto delito de enriquecimiento ilícito agravado.

Finalizada la exposición, Mirtha Vásquez informó de la presencia de Alarcón a través de la plataforma y tras concederle la palabra, el legislador reiteró que no fue debidamente notificado para participar de dicho encuentro.

“Quiero que consideren este tema, yo tengo preparado mi sustento, mis descargos para presentarme ante ustedes. Soy muy respetuoso de todos los procedimientos y quiero que considere que a la fecha que ustedes indiquen, yo estaré ahí, pero si se me comunica al domicilio procesal indicando de la manera oportuna”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Médico que atiende casos de COVID desde el inicio de la pandemia
En marzo de 2020, con 46 años y enfrentándose a un virus nunca antes visto, el doctor Luis Bracamonte estuvo en la primera línea de atención de la pandemia en el Hospital Alberto Barton del Callao. Dos meses después se unió al personal del Hospital de Emergencia Ate, donde el último 10 de febrero, luego de despedir a varios colegas y pacientes, fue uno de los primeros en recibir una dosis de esperanza: la vacuna contra el COVID-19.