Dacia Escalante compareció ante la Comisión de Fiscalización. (David Vexelman)
Dacia Escalante compareció ante la Comisión de Fiscalización. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista de Gana Perú Esther Saavedra criticó a su correligionaria y ahora exjefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), Dacia Escalante, por aferrarse al cargo pese a las .

Escalante se presentó hoy en la Comisión de Fiscalización del Congreso, luego de que el presidente de este grupo, Vicente Zeballos, si no acudía a responder sobre las acusaciones en su contra, como el uso político de gobernadores, los malos manejos de recursos de la Onagi y el cobro de vacaciones truncas

"Le pedía a Dios que (Dacia Escalante) deje el cargo porque le estaba haciendo daño al presidente Ollanta Humala", dijo Saavedra durante su intervención en la comisión, donde admitió que hay personas "enquistadas" en el Gobierno que no están haciendo las cosas bien.

La legisladora oficiaista también cuestionó que Escalante le prohíba a los gobernadores que la acompañen en el trabajo de campo y le dejó algunas interrogantes: "¿Se reunió alguna vez con el ministro del Interior, Walter Albán? Porque tengo entendido que nunca lo hizo. ¿Con qué criterio designaba a los gobernadores? ¿Qué mecanismo usaba para evaluarlos? ¿Quién elaboró el proyecto de creación de la Onagi?".

En tanto, el legislador fujimorista Héctor Becerril emplazó a Escalante a que aclare qué función cumplía en la Onagi Humberto Wilfredo Campos, quien tiene denuncias por sus nexos con el terrorismo.