Expectativa. Williams espera poder entregar un informe elaborado por la Mesa Directiva. (Foto: Jorge Cerdán / @photo.gec)
Expectativa. Williams espera poder entregar un informe elaborado por la Mesa Directiva. (Foto: Jorge Cerdán / @photo.gec)

Pasan los días y aumenta la expectativa por la visita de la misión especial del Consejo Permanente de la . Ante ello, el presidente del Congreso, (Avanza País), solicitó al organismo que los incluya, junto con otras instituciones públicas y privadas, en la agenda del grupo de alto nivel que vendrá a Perú para evaluar la situación política.

A través de un oficio enviado ayer al titular del Consejo Permanente de la OEA, Jan Marten Willem Schalkwijk, el congresista de Avanza País le pidió disponer “de un tiempo suficiente” que le permita a la misión acceder al informe de la Mesa Directiva.

Le exhorto a que el Grupo de Alto Nivel se reúna, también, con personalidades e instituciones que puedan presentarles su información y un panorama de la situación de la institucionalidad democrática en el Perú”, expresó. Mencionó, en ese sentido al Poder Judicial, la Fiscalía de la Nación, el Tribunal Constitucional, la Contraloría, la , la Procuraduría General del Estado, líderes de partidos políticos, la Conferencia Episcopal Peruana, el Consejo Privado Anticorrupción, la prensa nacional y los gremios empresariales y laborales.

MIRA: Sala reprograma audiencia en la que evaluará casación de Ollanta Humala por aportes de campaña

Asimismo, lamentó que el presidente haya expuesto al Estado peruano al mencionar la existencia de intenciones “golpistas”.

Respecto de la visita del grupo de alto nivel, el extitular del Congreso y excanciller peruano Luis Gonzales Posada hizo un llamado a esperar pacientemente “a que la misión vea con sus ojos la realidad del país”.

Tenga en cuenta

  • El Colegio de Abogados de Lima solicitó a la OEA participar como integrantes de la sociedad civil.
  • La comisión de alto nivel de la OEA cuenta con ocho miembros.

VIDEO RECOMENDADO

Colaborador afirma que Vladimir Cerrón cobra como asesor de la DINI