Uno de los argumentos del presidente es que no se pretendió afectar la imagen de los partidos con sus declaraciones. (Foto: El Comercio)
Uno de los argumentos del presidente es que no se pretendió afectar la imagen de los partidos con sus declaraciones. (Foto: El Comercio)

Luego de votar en el pleno del Congreso a favor de la vacancia, con 105 votos en total, de Lama envió la notificación correspondiente al presidente y a su primer ministro Walter Martos.

Según el oficio número 100-2020-2021-ADP/PCR, se le informa al mandatario que en sesión virtual se aprobó la vacancia y declaran la permanente incapacidad moral de Martín Vizcarra como Presidente de la República, y que deberán aplicarse las normas de sucesión establecidas por el artículo 115 de la Constitución.

Asimismo, se incluyó en la misiva al primer ministro Walter Martos para comunicarle sobre la decisión tomada por el pleno al representante de los ministros.

MIRA: Manuel Merino convoca a sesión este martes a las 5 p.m. para ceremonia de juramentación a la Presidencia de la República

El presidente del Congreso, , convocó a una sesión solemne en el Parlamento para este martes 10 de noviembre a las 5 p.m. para la ceremonia de juramentación a la Presidencia de la República.

Walter Martos también  fue notificado.
Walter Martos también fue notificado.

VIDEO RECOMENDADO

Manuel Merino: "La convocatoria a las elecciones se mantienen"
El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, confirmó que respetarán las elecciones presidenciales programadas para abril del 2021.

TE PUEDE INTERESAR