PUBLICIDAD
Congreso: Nadie responde por robo en oficina de congresista María Teresa Cabrera
Imagen
Fecha Actualización
Nadie da la cara. Pese a haber transcurrido tres días desde que una mujer irrumpió en el Palacio Legislativo y sustrajo, entre otras cosas, una laptop de la oficina de la congresista María Teresa Cabrera (Podemos Perú), ningún integrante de la Mesa Directiva –que preside Mirtha Vásquez– responde sobre lo ocurrido ni precisa las acciones correctivas que se adoptarán.
Un video grabado en la madrugada del último 29 de diciembre por las cámaras de seguridad del Parlamento revela la vulnerabilidad de las instalaciones legislativas.
Una mujer trepa una de las rejas, ingresa al recinto, lo recorre más de media hora por los diferentes pisos y se da el lujo de entrar y salir de diferentes oficinas hasta llegar a la de Cabrera quien, según dijo a Perú21, en ningún momento fue notificada por la Mesa Directiva de lo ocurrido.
Según explicó, la información le llegó a través de su asesora que, a su vez, fue notificada por un trabajador.
En declaraciones a este diario, la parlamentaria sostuvo que, debido a esta situación, es ella, y no el Congreso, la que ha denunciado el hecho ante la Policía a fin de que identifique a los responsables. “Es preocupante que la Mesa Directiva se haya quedado callada y más aún que se mantenga al mismo jefe de seguridad en su puesto”, indicó.
Imagen
El jefe de seguridad al que se refiere Cabrera es César García Esquerre, quien, dijo, no le ha dado hasta el momento ninguna explicación de cómo se produjo el robo.
La parlamentaria añadió que no solo su oficina fue violentada. Indicó que el segundo vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva, de Acción Popular, le confirmó que también ingresaron a los ambientes que ocupa en el Palacio Legislativo. En su caso, sin embargo, precisó, no sustrajeron nada.
“Esta mujer que se observa en las cámaras de seguridad se ha paseado como Pedro en su casa por todo el Parlamento sin que nadie haya advertido su presencia. Incluso, ha ingresado al hemiciclo. Ha podido dejar una bomba y nadie se enteraba”, comentó la congresista.
En ese contexto, sostuvo que ella, al igual que otros de sus colegas, solicitaron en el último Pleno el cambio del jefe de seguridad. “La Mesa Directiva, sin embargo, apagó los micros y no nos dejó expresarnos”, cuestionó.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD