No convenció. El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, fue interpelado por el Pleno del Congreso ante los escándalos de Qali Warma.
Dictamen establece que organizaciones no gubernamentales que reciben cooperación internacional deberán rendir cuentas semestrales y se le otorgará capacidades a la UIF y la Sunat para ayudar a identificar posibles actividades ilícitas.
El autor de la medida es el congresista Jaime Quito, de la Bancada Socialista. El documento cuestiona al titular del Midis por su "pasividad y falta de fiscalización".
El congresista Jaime Quito, del Bloque Socialista, dijo que ya hay las firmas requeridas para presentar la moción de censura contra el ministro Demartini.
"El señor ministro Julio Demartini no ha formulado una autocrítica o mea culpa por su pasividad y falta de fiscalización. Que sea coherente con su nivel de responsabilidad como titular del Ministerio de Desarrollo Social en relación con las irregularidades en la provisión de alimentos del programa Qali Warma", indica la moción.
¡BLACK FRIDAY SOLO HASTA MAÑANA! Pago único anual de S/41 recibe diariamente la versión digital de tu diario Perú21 por correo y WhatsApp.
VIDEO RECOMENDADO