Alcorta espera conocer detalles. (Perú21)
Alcorta espera conocer detalles. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista Lourdes Alcorta informó que las comisiones de Relaciones Exteriores, de Defensa e Inteligencia del Congreso sostendrán una reunión en conjunto con los titulares de la Cancillería y de Defensa sobre la situación del espionaje a favor de Chile.

Alcorta, quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores del Legislativo, indicó que serán invitados la nueva canciller, Ana María Sánchez, y el ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez.

PEDIRÁN DETALLES"Debemos tener detalles del espionaje en el cual personal de la Marina está involucrado, (queremos saber) qué sucedió, qué pasó, dónde estaba la contrainteligencia cuando más diligentes debieron ser con la información reservada. Eso no es aceptable", manifestó.

"Espero que la semana que viene podamos concretar la sesión conjunta con los ministros", añadió.

Señaló que, en el caso de la ministra de Relaciones Exteriores, también deberá explicar la posición del Perú en la Cumbre de las Américas, que se realizará en breve en Panamá, y la posición peruana frente a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) .

Refirió que, antes de los cambios en el gabinete ministerial que presidía Ana Jara, el grupo de trabajo había invitado al entonces titular de Defensa, Pedro Cateriano, junto a los jefes de la Marina de Guerra, pero se postergó debido a la censura.

TAGS RELACIONADOS