Ministro Juan Silva "es un peligro" para la reforma de transporte, advirtió el congresista Hernando Guerra García. (Foto: MTC)
Ministro Juan Silva "es un peligro" para la reforma de transporte, advirtió el congresista Hernando Guerra García. (Foto: MTC)

El titular del , Juan Silva Villegas, se presentará ante el Pleno del Congreso para ser interpelado el próximo jueves 25 de noviembre, así lo anunció la presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva (Acción Popular).

El día de hoy hemos aprobado ocho proyectos de ley muy importantes; de la Comisión Agraria, Relaciones Exteriores. Y además tres mociones (...) El día de mañana estará listo el dictamen de la ley de presupuesto que será vista en los plenos que ya se han programado para los días 23 y 24 de la próxima semana. Por otro lado, el jueves 25 tendremos la interpelación al ministro de Transportes, Juan Silva”, anunció Alva Prieto en diálogo con la prensa.

Este jueves 18, el Congreso aprobó con 48 votos a favor, 57 en contra y dos abstenciones la moción de interpelación contra el ministro Juan Silva a fin de que explique las presuntas irregularidades que se vienen cometiendo en su sector.

MIRA: Renunciante jefa de Sutran negó ser cleptómana tras ser acusada de robar productos en supermercados

La moción 1057, promovida por la bancada de Fuerza Popular, consta de un total de 47 interrogantes que deberá absolver el titular del MTC.

Durante la sustentación de la moción, Hernando Guerra García (Fuerza Popular) resaltó que desde la gestión de Silva Villegas “se han dado evidencias de que la reforma del transportes está amenazada”.

De igual manera, alertó que también se han producido otros graves hechos como nombramientos irregulares en el sector. Esto último en referencia al nombramiento como jefa de la Sutran de Doris Alzamora Chamorro, quien fue intervenida en los años 2013, 2016, 2019 por supuestos casos de hurto simple y falta contra el patrimonio. Ante los cuestionamientos renunció al cargo.

Por otro lado, en la sesión plenaria de hoy también se dieron cuenta dos mociones que proponen interpelar al ministro de Educación, Carlos Gallardo, sindicado “responsable político” en las irregularidades ocurridas en la aplicación de la Prueba Única Nacional de la Evaluación Docente 2021.

VIDEO RECOMENDADO

Bono 210 soles: ¿Quiénes lo recibirán, cuándo y cómo se entregará esta ayuda económica?
El Gobierno estableció, a través de un Decreto de Urgencia, la entrega de un bono extraordinario de 210 soles por única vez a favor de trabajadores del sector privado y del sector público con menores ingresos. Conoce todos los detalles en el siguiente video.