Además de la propuesta de la agenda, la Comisión Permanente también podría proponer otros temas. (Foto: Manuel Melgar/GEC)
Además de la propuesta de la agenda, la Comisión Permanente también podría proponer otros temas. (Foto: Manuel Melgar/GEC)

La Mesa Directiva del propondrá este lunes 4 la agenda que verá la Comisión Permanente, instancia que tiene facultades para legislar hasta el 31 de enero, informó el vocero de la bancada de Somos Perú, Guillermo Aliaga.

En declaraciones a la Agencia Andina, explicó que la Mesa Directiva continuará reuniéndose y uno de los temas será hacer una propuesta sobre la agenda que verá este organismo del Parlamento.

“El vicepresidente del Congreso, Luis Roel, me indicó que el lunes iba a reunirse la Mesa Directiva a fin de proponer la agenda para los miembros de la Comisión Permanente, cuyos integrantes no necesariamente son los portavoces de bancada”, precisó el también miembro titular de esta comisión.

MIRA: Más de tres millones de electores eligieron su local de votación, informó la ONPE

Asimismo, señaló que además de la propuesta de la agenda, la Comisión Permanente también podría proponer otros temas.

Según la normativa vigente, la Comisión Permanente solo verá los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa que se encuentren en el Orden del Día y en la agenda del pleno del Congreso.

Además, las proposiciones del Poder Ejecutivo enviadas con carácter de urgente, conforme a lo dispuesto por el artículo 105 de la Constitución Política del Perú.

Según la Carta Magna, “no pueden delegarse a la Comisión Permanente materias relativas a reforma constitucional ni a la aprobación de tratados internacionales, leyes orgánicas, Ley de Presupuesto y Ley de la Cuenta General de la República”.

VIDEO RECOMENDADO

Feriados 2021: Estos son los días no laborables en el Perú en este año

TE PUEDE INTERESAR