Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En la sesión del se aprobó un segundo proyecto de reforma política referido a la modificatoria de la ley de organizaciones políticas para promover la participación y la democracia en las organizaciones.

Esta iniciativa, que se aprobó con 70 votos a favor 23 en contra y 16 abstenciones, quedó pendiente del debate de ayer tras el cuarto intermedio solicitado ayer por Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución.

Cabe destacar que lo más importante que establece el texto sustitutorio final sobre las elecciones internas es que la ubicación de los candidatos en la lista será designada por el órgano competente en la organización política.

Asimismo, se exoneró a este proyecto, que forma parte de los seis vinculados a la cuestión de confianza solicitada a inicios de junio, de segunda votación con 62 votos a favor, 42 en contra y 5 abstenciones.

Previo al inicio de la sesión del pleno del Legislativo, el titular de este poder del Estado, Daniel Salaverry, señaló que se llevó a cabo una Junta de Portavoces en la que se “limaron asperezas” tras los incidentes registrados durante el debate el último lunes.

“Entre los congresistas, hubo ayer alguna confrontación y frases de más. Se han dado las satisfacciones del caso, se han limado asperezas, hemos superados los impases y nos vamos a enfocar en sacar adelante estas reformas”, señaló.

Como se recuerda, la sesión de ayer estuvo plagada de incidentes, principalmente entre Daniel Salaverry y parlamentarios de Fuerza Popular. Entre ellos, Rosa Bartra, Luis Galarreta y Luz Salgado.

Estas palabras fueron bien recibidos por los parlamentarios presentes, quienes aplaudieron a Daniel Salaverry.

TAGS RELACIONADOS