El pleno del Congreso está llevando a cabo hoy viernes 16 de julio su última sesión de la cuarta legislatura. (Foto: Congreso)
El pleno del Congreso está llevando a cabo hoy viernes 16 de julio su última sesión de la cuarta legislatura. (Foto: Congreso)

Siete bancadas del Congreso, a través de sus respectivos voceros, pidieron a la presidenta del Poder Legislativo, , que se amplíe la actual legislatura, hasta el 22 de este mes.

El oficio fue presentado al mediodía de hoy de manera formal con la única finalidad de solicitar a la Mesa Directiva la mencionada ampliación.

Según señalan los portavoces de las bancadas, el objetivo de contar con estos días adicionales en la cuarta legislatura del actual Parlamento es debatir las iniciativas legislativas que han sido observadas por el Poder Ejecutivo para una “posible insistencia”.

Asimismo, el debatir proyectos de ley pendientes de segunda votación y, por último, verificar casos pendientes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

MIRA: Keiko Fujimori anuncia que Nano Guerra García será el vocero de la bancada de Fuerza Popular

“Señora Presidenta, la ampliación de la legislatura obedece a una necesidad para lograr que la Representación Nacional culmine con los temas que se encuentran pendientes”, se lee en el oficio.

El documento tiene las firmas de los portavoces de siete bancadas, entre ellas Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Unión por el Perú, Democracia Directa, Nueva Constitución y Podemos Perú.

Cabe recordar que la cuarta legislatura que estaría concluyendo hoy 16 de julio fue aprobada por el Pleno del Parlamento con el objetivo de aprobar en segunda votación diversas reformas constitucionales pendientes y que habían logrado más de 87 votos en la legislatura anterior.

VIDEO RECOMENDADO

El misterio alrededor de las reuniones entre Castillo y Cerrón
El misterio alrededor de las reuniones entre Castillo y Cerrón

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR