Martha Chávez reclamó airadamente y aseguró que le estaban “cortando el audio” en la plataforma virtual. (Foto: GEC)
Martha Chávez reclamó airadamente y aseguró que le estaban “cortando el audio” en la plataforma virtual. (Foto: GEC)

La congresista (Fuerza Popular) protagonizó un incidente, este viernes, durante la sesión del Pleno.

MIRA: Vizcarra anunció que cuarentena continúa hasta el 30 de junio, pero con algunas flexibilidades

La parlamentaria interrumpió al presidente del Congreso, , para solicitarle, de mala manera, que ponga al voto la cuestión previa que presentó con el fin de que se precise la fecha en que se presentó el pedido de reconsideración de la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos como magistrado del (TC).

Hubiera sido tan sencillo que le pidiera al Oficial Mayor que diga si la reconsideración que se va a votar fue planteada antes de aprobación del acta del 30 de setiembre. ¿Por qué tanto miedo? Las tres razones del oidor: miedo, miedo, miedo”, señaló.

indicó que la reconsideración se puso en agenda por acuerdo de la Junta de Portavoces. Sin embargo, reclamó airadamente y aseguró que le estaban “cortando el audio” en la plataforma virtual ante el cuestionamiento de parlamentarios que pedían respetar el tiempo de las intervenciones y no interrumpir al presidente del Congreso.

Finalmente, la cuestión previa propuesta por la legisladora fue sometida a votación y rechazada por 113 votos. Solo 15 parlamentarios votaron a favor, todos ellos de la bancada de Fuerza Popular.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce los servicios que reiniciarán sus operaciones desde el 25 de mayo 22/05/2020