La congresista María Cordero será la nueva integrante de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: GEC)
La congresista María Cordero será la nueva integrante de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: GEC)

La congresista María Cordero Jon Tay (Fuerza Popular) reemplazará a su colega de bancada como integrante de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento.

A través de un oficio, la vocera de la bancada fujimorista, Patricia Juárez, le informó al Oficial Mayor del Poder Legislativo, José Cevasco, el cambio para que se realice la modificación en el cuadro del mencionado grupo de trabajo parlamentario para el periodo 2022-2023.

La mañana de este martes, Moyano anunció su salida de la subcomisión debido a una querella existente en su contra que aún no se resuelve.

Lo primero es que la Comisión Permanente no evalúa la permanencia, lo que hará es una reunión para aprobar lo que decide la bancada, lo que se está viendo es por quién me reemplaza, solo se pide que se pase para mañana la sesión para poder hacer el cambio”, manifestó para la prensa la también primera vicepresidenta del Congreso.

Yo tengo una querella que me hizo la camarada ‘Lucero’ a quien llamé terrorista porque lo es y es una querella abierta, perdió en primera instancia y gané en segunda. El abogado Rivera del IDL ha apelado esta decisión”, agregó Martha Moyano.

Las declaraciones de la integrantes de la Mesa Directiva se dieron luego de que el presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), indicara que si no se retira de comisiones fiscalizadoras, como la Subcomisión de Acusaciones, a congresistas procesados, la Comisión Permanente se verá obligada a hacerlo.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Dina Boluarte
Dina Boluarte se muestra en contra las ofensas con la periodista Sol Carreño