PPK
PPK

El Pleno del dejó en compás de espera la solicitud de autorización al presidente para que viaje –del 15 al 23 de setiembre– a la ciudad de Nueva York (EEUU), donde tiene previsto participar en el 72° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y a la Ciudad de El Vaticano para realizar una visita oficial.

El pedido del Poder Ejecutivo pasó a cuarto intermedio. En el interín, la congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, criticó el viaje del mandatario porque se estaría realizando en el marco de una huelga indefinida de maestros.

Del mismo modo, el parlamentario Rogelio Tucto indicó que "no es buen gesto" del presidente Kuczynki ya que su ausencia del país coincidiría con la designación de un nuevo titular en el Ministerio de Educación.

Por su parte, los congresistas oficialistas Mercedes Aráoz y Gilbert Violeta señalaron que la conflictividad interna estará resuelta antes del viaje de Kuczynski, quien –dijeron– será el tercer orador en importancia en el evento de las Naciones Unidas. De igual manera, el aprista Javier Velásquez dijo que no se debe impedir el viaje presidencial.

En medio del debate, el fujimorista Héctor Becerril indicó que PPK gobernanaba" a medias". El comentario, como era previsible, no fue del agrado de los parlamentarios de Peruanos por el Kambio (PPK) Alberto de Belaunde y Juan Sheput, quienes aseveraron que el presidente Kuczynski "sí trabaja" y no ha pedido "licencia de 500 días". Esto último, en alusión a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori. 

TAGS RELACIONADOS