Luis Valdez insistió en su propuesta de realizar una reforma constitucional sobre la cuestión de confianza. (Foto: Archivo de GEC)
Luis Valdez insistió en su propuesta de realizar una reforma constitucional sobre la cuestión de confianza. (Foto: Archivo de GEC)

El presidente de la Comisión de Constitución del , Luis Valdez (Alianza para el Progreso), insistió en su propuesta de realizar una reforma constitucional sobre la cuestión de confianza.

A través de su cuenta en Twitter, reiteró que gane quien gane la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, el próximo 6 de junio, se necesita regular dicho punto para “tener gobernabilidad”.

“Hoy en conferencia de prensa, informamos que las reformas que venimos impulsando desde la Comisión de Constitución, son imprescindible si queremos tener gobernabilidad los próximos cinco años. Gane quien gane, se necesita regular la cuestión de confianza”, señaló en la red social.

MIRA: Perú tiene 122 proyectos de infraestructura pública sin ejecutarse por US$ 6,065 millones, según estudio de la CCL

Cabe indicar que este martes la Junta de Portavoces no logró los votos necesarios para que se incluya en la agenda del pleno el dictamen que plantea dividir el actual periodo para establecer una cuarta legislatura entre los meses de junio y julio de este año.

“En Junta de Portavoces no aprobamos la partición de la actual legislatura para tener una adicional de un solo mes”, señaló el vocero de Fuerza Popular, Diethell Columbus, en su cuenta de Twitter.

El planteamiento buscaba que se incluya en la agenda del pleno la iniciativa aprobada por mayoría en la Comisión de Constitución la semana pasada, que busca establecer una cuarta legislatura del actual Congreso entre los días 13 de junio y 16 de julio.

El objetivo de este dictamen es aprobar en esta nueva legislatura diversas modificaciones constitucionales que requieren dos legislaturas seguidas para poder ser implementadas.

Entre éstas tenemos el cambio para que el Congreso sea bicameral o para modificar los artículos relacionados a la cuestión de confianza y la incapacidad moral permanente del presidente de la República.

VIDEO SUGERIDO

Richard Arce: "Tenemos que proteger la democracia ante un tipo como Bermejo"
Richard Arce: "Tenemos que proteger la democracia ante un tipo como Bermejo"