Toledo tiene mucho que aclarar. (USI)
Toledo tiene mucho que aclarar. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó levantamiento del secreto de las comunicaciones del expresidente y su entorno, en el marco de la investigación por las extrañas y millonarias compras inmobiliarias en Lima de , suegra del líder de Perú Posible.

La medida alcanza, además de Toledo y Fernenbug, a la exprimera dama Eliane Karp; al empresario peruano israelí Josef Maiman, al exjefe de seguridad del líder de PP, Avraham Dan On; al abogado David Eskenazi; y al corredor de inmuebles Paul Allemant.

Además, el legislador Juan José Díaz Dios también solicitó que la citación al exmandatario se adelante para el 18 de setiembre, luego de que este anunciara que .

Fuerza Popular también pidió que en las citaciones se incluya a la exprimera dama Eliane Karp, quien desde el lunes último es investigada por la Fiscalía de la Nación en .

Perú Posible, al final, reiteró su pidió para reconsiderar el levantamiento de secreto bancario de Toledo.

FALLÓ NUEVO BLINDAJEAl inicio de la sesión de la comisión, el congresista Pedro Spadaro formalizó el pedido y criticó que se haya pretendido bloquear esta solicitud.

A pesar del blindaje nacionalista, Se aprobó levantamiento de Comunicaciones a A.Toledo y demás implicados en caso ecoteva! Que se esconde?— Pedro Spadaro (@pedrospadaro)