Esta tarde, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, tomó juramento de Katia Lucía Gilvonio Condezo como legisladora. Gilvonio ingresará al Parlamento como parte de la bancada de Nuevo Perú tras el fallecimiento de Flor de María González quien era la primera accesitaria de Junín para la curul vacante del también fallecido (Nuevo Perú).

"Por la memoria de Javier Diez Canseco, por la memoria de Norma Condezo y por la memoria de Manuel Gilvonio y por una nueva constitución que no blinde a más corruptos, sí juro", señaló la parlamentaria.

El domingo 25 de noviembre Flor de María Gonzales Uriola falleció este domingo debido a una enfermedad respiratoria. Ella era la accesitaria de Mario Canzio, legislador del Nuevo Perú que perdió la vida en setiembre pasado debido al cáncer que padecía.

Gonzales había sido convocada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en setiembre a través de una resolución, en donde se indicaba que estaba pendiente el otorgamiento de su credencial como parlamentaria.

Después de Canzio y Gonzales, quien obtuvo mayor votación en Junín fue Katia Gilvonio Condezo.