reiteró que su voto en contra fue debido a que el Código de Ética señala que los legisladores tienen que ser investigados por sus actos en función. (Foto: archivo Andina)
reiteró que su voto en contra fue debido a que el Código de Ética señala que los legisladores tienen que ser investigados por sus actos en función. (Foto: archivo Andina)

La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, (Acción Popular) dijo que no se ha cerrado la posibilidad de que se reconsidere la negativa a investigar las acusaciones de violencia física y acoso contra el legislador de Fuerza Popular, .

“No ha sido aceptado porque justamente había ahí un tema de legalidad pero, igual, nosotros no estamos cerrando el caso, no estamos diciendo que esto no va. Nosotros de todas maneras vamos a tomar el caso en función de los pedidos y requerimientos que se puedan hacer”, dijo en declaraciones a Exitosa.

“Lo puede hacer cualquier congresista. Se puede pedir la reconsideración del tema”, añadió.

MIRA: Caída de servidores de Amazon Web Services afectó a webs de todo el mundo

Karol Paredes fue una de los cinco congresistas que votaron en contra dentro de la Comisión de Ética para que se abra una investigación contra el legislador fujimorista, quien fue acusado en un informe de ‘Panorama’ por su expareja de agresiones en la vía pública en el año 2014, así como de un acoso reiterado por parte del congresista para retomar la relación años después.

Los votos en contra fueron de Karol Paredes (Acción Popular), Mery Infantes (Fuerza Popular), Jorge Morante (Fuerza Popular), Juan Carlos Lizarzaburú (Fuerza Popular) y Luis Aragón (Acción Popular).

Karol Paredes reiteró que su voto en contra fue debido a que el Código de Ética señala que los legisladores tienen que ser investigados por sus actos en función.

“Eso no quiere decir que estamos avalando a esta persona. No es el argumento (que los hechos hayan sido previos a su elección), sino que así lo dice el Código de Ética”, manifestó.

La congresista de Acción Popular también señaló que no había pruebas para iniciar las indagaciones en la comisión. “Nos están diciendo supuestos. Digo, ¿cuáles son las pruebas, dónde está, al menos, el nombre de la persona que ha sido el emisario en enviar el mensaje? Cualquiera podría decirlo. Este caso no está cerrado, nosotros igual lo seguiremos evaluando pero quiero dejar constancia que igual tenemos que ser responsables”, concluyó.

VIDEO SUGERIDO

Pedro Castillo: “Van a salir audios o videos, pero no podrán callarnos”,dijo Pedro Castillo.