El titular del Congreso, Pedro Olaechea, saludó a los jueces en su día. (Foto: Congreso)
El titular del Congreso, Pedro Olaechea, saludó a los jueces en su día. (Foto: Congreso)

El tendrá este martes 6 de agosto su primera sesión del Pleno luego de que el presidente Martín Vizcarra anunció en su mensaje por Fiestas Patrias que presentará un proyecto de reforma constitucional para adelantar de elecciones en la tercera semana de abril de 2020, y terminar el mandato del Ejecutivo y del Parlamento en julio del próximo año.

Previo al Pleno, el presidente del Legislativo, Pedro Olaechea, citó a reunión de la Junta de Portavoces para las 10 a.m.. Además, se programó que el Consejo Directivo se reunirá a las 12 p.m.

Tras estas dos reuniones, se procederá a dar inicio al Pleno del Congreso a las 3 p.m.

Está pendiente de que se discuta la distribución de congresistas en las diversas comisiones tras la creación de nuevas bancadas en las últimas semanas de la anterior legislatura.

El proyecto de ley fue presentado por el Ejecutivo el 31 de julio pasado y deberá ser debatido en la Comisión de Constitución, la cual estuvo presidida en la última Legislatura por Rosa Bartra (Fuerza Popular).

La convocatoria oficial para todas estas actividades fue emitida hoy, luego de una breve reunión entre el primer ministro, Salvador del Solar, y