En la Junta de Portavoces participan los voceros de las bancadas y los integrantes de la Mesa Directiva.  (Foto: El Comercio)
En la Junta de Portavoces participan los voceros de las bancadas y los integrantes de la Mesa Directiva. (Foto: El Comercio)

La Junta de Portavoces del Congreso de la República sesionará este lunes 7 de marzo a las 9 de la mañana. La reunión se da un día antes de que se produzca la presentación del Gabinete presidido por Aníbal Torres para solicitar el voto de confianza.

La convocatoria a la reunión se hizo el pasado 4 de marzo mediante las redes sociales del Parlamento nacional. De acuerdo al documento que contiene la invitación formulada por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, los legisladores podrán asistir presencialmente en la sala Grau o virtualmente mediante la plataforma de sesiones del Parlamento.

La presentación del equipo ministerial, el cuarto en el actual gobierno, está prevista para este martes a las 4 de la tarde, mientras que la sesión de pleno está programada para las 9 de la mañana.

Cabe indicar que la presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, Elizabeth Medina, informó previamente que se realizará un Pleno Mujer el martes 8 de marzo, por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.