Junta de Portavoces sesionará de manera virtual este martes a las 15:00 horas. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Junta de Portavoces sesionará de manera virtual este martes a las 15:00 horas. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

La Junta de Portavoces del de la República, se reunirá mañana a las 15:00 horas, bajo la conducción de la titular del Legislativo, Mirtha Vásquez Chuquilín (Frente Amplio), precisó la Oficialía Mayor del Parlamento.

Según se informó, se hará de manera virtual en la plataforma de sesiones virtuales, debido a la alerta epidemiológica anunciada por el Ministerio de Salud (Minsa) por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

De igual forma, el jueves 14 se reunirá el Consejo Directivo, mientras que el viernes 15 sesionará la Comisión Permanente, conforme lo señala la Resolución Legislativa N.° 006-2020-2021-CR.

Precisamente este lunes, la Mesa Directiva del Congreso de la República se reunió con el objetivo de definir las próximas sesiones y la agenda que tendrá la Junta de Portavoces, el Consejo Directivo y la Comisión Permanente del Legislativo.

Según adelantó el segundo vicepresidente del Congreso, Luis Roel (Acción Popular), en la Junta de Portavoces se propondrá priorizar la segunda votación del dictamen para eliminar la inmunidad parlamentaria.

Dicha reunión, además, tiene como objetivo definir la agenda de la Comisión Permanente, la cual sesionará el próximo viernes.

VIDEO RECOMENDADO

declaraciones de Jorge Luis Salas Arenas del JNE