Zeballos se presentará ante el Pleno del Congreso mañana jueves 28 a partir de las 10 de la mañana. (PCM)
Zeballos se presentará ante el Pleno del Congreso mañana jueves 28 a partir de las 10 de la mañana. (PCM)

La Junta de Portavoces del Congreso aprobó esta mañana que el premier solo solicite un voto de confianza en su presentación de mañana ante el Pleno del .

En la víspera, la Comisión de Constitución que preside Omar Chehade acordó recomendar que el presidente del Consejo de Ministros solicite dos votos de confianza.

El primero por el artículo 135º referido a los actos del Ejecutivo durante el interregno parlamentario, y el segundo por el artículo 130º relacionado al plan del gobierno.

Mira: Congresistas contratan como sus asesores a viejos políticos

No obstante, Perú21 conoció que en la Junta de Portavoces que se realizó esta mañana se acordó que ambos temas se voten en un solo bloque. Solo Fuerza Popular respaldó la postura de la Comisión de Constitución, mientras que Unión por el Perú se abstuvo. Las demás bancadas apostaron porque sea en una sola votación.

En tanto, se informó que se ha convocado a la Junta de Portavoces para el jueves 28 a las 9:30 de la mañana, media hora antes de la presentación del gabinete que encabeza Vicente Zeballos en el hemiciclo.

VIDEO RECOMENDADO

Se elevan a 129,751 los contagiados y 3,788 los fallecidos por COVID-19

TE PUEDE INTERESAR

Mira también:


TAGS RELACIONADOS