Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio de la cuestión de confianza promovida por el Ejecutivo al , se conoció que esta institución continúa como una de las que presenta el mayor rechazo de la población. Junto al cuentan con más de 80% de desaprobacion, según una encuesta de

Manchada por los CNM Audios, conocidos también como 'Los audios de la vergüenza', el Poder Judicial tiene un 84% de desaprobación. Se trata de un índice similar al alcanzado en agosto de este año. 

En ese sentido, un 64% de encuestados considera que el suspendido juez César Hinostroza, protagonista de los audios, era miembro de los Cuellos Blancos. Un 32% cree que estaba vinculado pero no formaba parte. 

La Fiscalía, alcanzada también por este escándalo, llega a un 84% de desaprobación, un aumento en 5 puntos respecto al mes anterior. Del mismo modo, un 47% de consultados considera que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry era miembro de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos', mientras que un 42% señala que estaba vinculado pero no formaba parte.  

Encuesta Ipsos - El Comercio.
Encuesta Ipsos - El Comercio.

CONGRESO

El 28 de julio, el presidente de la República Martín Vizcarra anunció la presentación de 4 proyectos de reformas políticas y judiciales que -indicó- urgían para sacar al país del hoyo en que se encontraba. Los documentos fueron enviados al Congreso.

Han pasado 40 días y ni una de estas reformas ha sido aprobada. Esto, quizás, ha influido directamente en la percepción que tiene la población sobre el Legislativo, que ahora tendrá que revisar una cuestión de confianza del Ejecutivo este miércoles.

Es así que el Congreso alcanza un 83% de desaprobación (1 punto mayor respecto al mes anterior), lo que no hace sino confirmar el crecimiento registrado desde hace meses. 

Apenas un 11% aprueba la gestión del Legislativo.

Una similar situación también se presenta para el fujimorista Daniel Salaverry, quien apenas tiene un 12% de aprobación a su gestión como presidente del Legislativo, cargo que ocupa desde julio.

En contraste, su desaprobación llega al 68%

Encuesta Ipsos - El Comercio.
Encuesta Ipsos - El Comercio.

ENCUESTA NACIONAL URBANO-RURAL realizada por Ipsos Perú. Número de registro: 0001-REE/JNE. Sistema de muestreo: probabilístico polietápico. Muestra: 1.266 entrevistados. Fecha de aplicación: del
12 al 14 de setiembre del 2018. Margen de error: ±2,73%. Nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más

TAGS RELACIONADOS