El parlamentario se mostró sorprendido por la propuesta del presidente Martín Vizcarra. (Foto: Difusión)
El parlamentario se mostró sorprendido por la propuesta del presidente Martín Vizcarra. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tal parece que el mensaje de adelantar las elecciones causó malestar en más de un parlamentario. El congresista aprista, , solicitó formalmente a la Presidencia del una copia de las actas y grabaciones de las sesiones del gabinete durante el mes de julio.

Ello para saber si es que el mensaje a la nación del presidente fue aprobado por el Consejo de Ministros, tal y como determina el artículo 117 de la Constitución.

"No hay que ser tremendistas, solo acoto lo objetivo y lo objetivo dice que el mensaje presidencial anual debe ser aprobado en Consejo de Ministros", dijo Del Castillo ante la prensa.

La solicitud ingresó hoy al mediodía por la PCM y va dirigida a Salvador del Solar. En esta se pide que se envíe una "copia fedateada de las actas y grabaciones del Consejo de Ministros del mes de julio del 2019".

Además, del Castillo añadió que se trata de un requisito constitucional. "No cumplir un requisito constitucional es una infracción a la Constitución. Por eso quiero ver lo que dice el acta. Si este tema no se configura nada o no dice nada o lo mencionan al paso, porque no es un tema que simplemente se olvidaron de incluir. Si no lo ponen en el acta estaremos en una falla garrafal", manifestó.

Jorge del Castillo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: