Jim Mamani afronta un procedimiento de expulsión de la bancada de UPP. (Foto: Andina)
Jim Mamani afronta un procedimiento de expulsión de la bancada de UPP. (Foto: Andina)

El congresista aseguró que el vocero de la bancada de Unión por el Perú (UPP), , lo expulsa de dicha agrupación por advertir su presunta relación con el exjuez supremo César Hinostroza, quien afronta un pedido de extradición en España.

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que “es un honor” ser expulsado por “decir la verdad”, luego de ser notificado de la medida por Vega Antonio a través de un oficio, donde le pide sus descargos.

“Vocero de UPP me expulsa por advertir su presunta relación con César Hinostroza, y censurar a presidente del Congreso por demora en debate de la ley de devolución de aportes de la ONP. Para mí es un honor ser expulsado por decir la verdad y defender a mis compatriotas más vulnerables”, expresó en la red social.

Como se recuerda, pidió al presidente del Parlamento, Manuel Merino, que evalúe la conformación de la Comisión especial que nombrará a los candidatos al TC, tras cuestionar la presencia en ella de su colega de bancada, , en la vicepresidencia.

MIRA: UPP: Inician proceso de expulsión contra congresista Jim Mamani

En un oficio enviado al despacho de Merino de Lama, el legislador señaló que la presencia de algunos integrantes en la mencionada comisión “podría deslegitimar su importante trabajo y misión”.

La semana pasada, la vocera de la bancada de Frepap, María Teresa Céspedes, cuestionó la elección de Rolando Ruiz (Acción Popular) como presidente, José Vega como vicepresidente y Tania Rodas (Alianza Para el Progreso) como secretaria.

Además, Céspedes presentó un pedido formal para que se declare nula la elección por “vicio no subsanable”. De no ser atendida su solicitud, advirtió que su bancada abandonará la comisión multipartidaria.

VIDEO RECOMENDADO

Villa el Salvador: inauguran planta de oxígeno que recarga balones de forma gratuita
Las municipalidades de Villa el Salvador y de Villa María del Triunfo inauguraron una planta de oxígeno, que brindará a los vecinos de Lima sur una fuente gratu