(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Bajo la lupa. No solo la Fiscalía, a , investigará la , valorizada en US$3'750,000, a nombre de la suegra del expresidente , Eva Fernenbug.

En el Congreso crece el respaldo para formar una comisión especial que investigue esta adquisición y a otros familiares del exmandatario y su esposa, Eliane Karp, quienes no tienen en el país ninguna propiedad a su nombre. La casa en Camacho en la que se quedan cuando vienen al Perú está nombre de la hija de ambos, Shantal.

"Con toda razón hay que conformar un grupo de investigación para ver cómo se ha comprado esa casa y qué bienes tiene el expresidente Alejandro Toledo y su familia. Es urgente que se forme esa comisión", dijo en Canal N el legislador Michael Urtecho (Solidaridad Nacional).

En el fujimorismo también respaldarían la conformación de una comisión. incluso dijo que en Perú Posible están de acuerdo con que el Legislativo investigue a su líder.

"Ha llamado la atención que un apersona de más de 80 años adquiera una vivienda con ese monto. Por un tema de transparencia tiene que investigarse", refirió.

¿Y ARBIZU?De otro lado, el congresista Kenji Fujimori emplazó al procurador anticorrupción a que también investigue la compra de la suegra de Toledo, y consideró de que su despacho no puede ver este tema porque no hay funcionarios públicos implicados.

"Caramba, a nosotros, a los cuatro hijos de , que no éramos funcionarios públicos, nos han investigado de pies a cabeza por el tema de los estudios. Que no se blinde a los familiares del expresidente", indicó.

PROCURADOR CONFIRMA PEDIDODe otro lado, fuentes del Ministerio de Justicia reiteraron esta tarde a Perú21 que la Procuraduría de Lavado de Activos ya remitió un oficio a la Fiscalía para que investigue el caso.

El mismo procurador Julio Arbizu confirmó la información poco después.