(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Otra vez le ponen la puntería a en el Congreso. Las bancadas de Perú Posible, Gana Perú, Solidaridad Nacional y Acción Popular-Frente Amplio presentaron una moción para formar una comisión investigadora sobre todas las propiedades del exmandatario, cuya última adquisición fue .

Ayer, el líder aprista, en una conferencia de prensa ante la por un presunto enriquecimiento ilícito, desde que dejó Palacio de Gobierno y que ascienden a más de S/.3 millones.

Este grupo especial también indagaría las propiedades de los familiares directos García, así como el origen de sus fondos y la vivienda en Las Casuarinas que este alquiló al exministro fujimorista Jorge Baca Campodónico.

El legislador José León, vocero alterno de La Chakana, enfatizó que se debe esclarecer el origen de la fortuna del exgobernante para darle una señal de transparencia al país.

Además, descartó la posibilidad de que una sola comisión investigue tanto a García como al expresidente , quien aún no explica , valorizada en US$3'750,000, por parte de su suegra, Eva Fernenburg.

Al respecto, León indicó que ya se entregó la documentación de la polémica adquisición que involucra a Toledo Manrique –a la que consideró "bastante transparente"– y que esta se encuentra en manos de la Fiscalía.

Respecto a las declaraciones de David Waisman , el legislador 'chakano' dijo que el otrora hombre fuerte de Perú Posible "tiene amplia libertad de decir todo lo que quieran". "El asunto es que todo lo que se dice debe ser demostrado", anotó.