(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador Rogelio Canches anunció hoy que planteará a la Comisión de Fiscalización la creación de una comisión multipartidaria que investigue el derrame de 45 toneladas de lodo de que afectó a la comunidad de Santa Rosa, en el .

"Una vez instalada la Comisión de Fiscalización pediré que se forme una comisión multipartidaria para que se investigue este caso, donde muchas personas fueron afectadas por este derrame, de las cuales 40 fueron hospitalizadas en la clínica San Pablo de Huaraz y otros han sido trasladados a Lima", expresó.

Canches formuló esta declaración luego de visitar el caserío de Santa Rosa, donde se encuentra el mineroducto de la compañía que sufrió una en la estación VS1, el último 25 de julio.

"Estamos presentes por segunda vez en este caserío. Hemos conversado con los pobladores, quienes manifiestan que esta rotura emitió gases por casi tres horas. De las 45 toneladas, tres fueron dispersadas en el medio ambiente", anotó.

Asimismo, indicó que fueron los mismos pobladores quienes actuaron ante el desastre y evitaron que el llegara al río Fortaleza.

El congresista del se comprometió con los pobladores a llevar, en la brevedad posible, a especialistas desde Lima para realizar análisis a niños y madres de familia afectados por la contaminación.