Congreso investigará hechos relacionados a interdicción en Madre de Dios
Congreso investigará hechos relacionados a interdicción en Madre de Dios

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Pueblo Andinos del Congreso acordó, por unanimidad, conformar un grupo de trabajo que investigará la muerte de una persona en Madre de Dios y hechos relacionados al , en la que participaron la Policía, la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea.

Esa decisión se da a solicitud del congresista Ángel Neyra y a raíz de las denuncias sustentadas que recibió durante su visita a Madre de Dios.

"Se han dinamitado tanques de combustible sellados, maquinarias paralizadas…Los fiscales no revisaron la documentación que la gente de manera desesperaba les entregaba como el título minero,** la declaración de compromiso vigente, la autorización de combustible, los registros de Sunat como contribuyentes, entre otros papeles", declaró el legislador.

"Urresti miente a los medios y a la población en general al decir que exterminarán la minería ilegal, cuando ni siquiera se piensa interdictar a 'La Pampa', en donde hay una corrupción generalizada por la minería ilegal ¿Por qué a ellos no?…Desde que se dio facultades legislativas al Ejecutivo nunca hubo interés en interdictar la ilegalidad de esta zona" agregó el parlamentario al mencionar que en 'La Pampa' solo se trabaja de noche y que el acceso es imposible por su alta peligrosidad.

También se investigará la muerte de un poblador de Mazuco, quien falleció el pasado 8 de abril, tras un presunto disparo de las fuerzas del orden durante los enfrentamientos por el paro minero en Madre de Dios.