(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Fiscalización del Congreso investigará el presunto irregular contrato suscrito en octubre de 2009 por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) con una empresa israelí y que causó un , anunció el presidente de este grupo de trabajo, Gustavo Rondón.

El legislador dijo que se convocará a una sesión extraordinaria para analizar la , y adelantó que los responsables de la suscripción del contrato, tanto civiles como militares, serán citados ante su grupo de trabajo para que expliquen este caso.

Entre ellos, dijo, estará el exministro de Defensa Rafael Rey, en cuya gestión se suscribió el cuestionado contrato. "Aquí está en juego un engaño al Estado y en segundo término hay una pérdida enorme de S/.40 millones que se habrían perdido en cuestiones fraudulentas en las Fuerzas Armadas", subrayó.

REY RECHAZA DENUNCIARey rechazó el informe de la Contraloría Rey, al señalar que la no tiene fundamento y que, por el contrario, el contrato fue beneficioso para los intereses del país, porque permitió mejorar el entrenamiento del personal de las Fuerzas Armadas que combate en el VRAEM contra el narcoterrorismo.

"Esa contratación es una de las mejores que ha hecho el Comando Conjunto en el Perú (…) le ahorró al Perú millones de dólares y muchas vidas humanas", dijo tras calificar la denuncia de "patraña". Agregó que pone "las manos al fuego" por el personal del CCFFAA que laboró durante su gestión.