Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La amplia cobertura que hace la televisión estatal de las actividades de la primera dama, está en la mira de la Comisión de Fiscalización del Congreso, que citó para este miércoles a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (), María Luisa Málaga Silva, para que informe sobre cuánto dinero público se ha gastado hasta la fecha en dichas transmisiones.

La semana pasada, Perú21 reveló que, solo entre agosto y diciembre del 2012, se gastó más de un millón de soles en , según cifras de la misma televisora, que le da más cobertura a la primera dama que al premier, Juan Jiménez.

Al respecto, el legislador fujimorista , quien promovió que se investigue este tema en el Congreso, exigió que se conozca a cuánto asciende el dinero gastado en las actividades de la esposa del presidente Ollanta Humala.

"¿Cuáles son los réditos que le da al país las apariciones de la primera dama? No estamos haciendo una comisión investigadora, solo estamos indagando. Que nos diga cuánto es el monto que está gastando en la señora Nadine (…) Este dinero debe ser usado para otro tipo de gastos", dijo el parlamentario.

Gagó agregó que si Heredia quiere usar los recursos del Estado, que sea nombrada funcionaria pública. "Ningún peruano se va a oponer, puede hacer un trabajo y rendir cuentas en el Parlamento cuando no estemos satisfechos", dijo al recordar los viajes al extranjero de la primera dama, a los que llevó a .

Finalmente, pidió que se zanje de una vez el tema sobre la eventual candidatura de la primera dama en el 2016. "A todas luces parece que se está preparando una campaña presidencial que el presidente Humala está negando", refirió.