Daniel Abugattás reconoció en un audio que recibió dinero de los mineros ilegales para la campaña de Ollanta Humala en el 2011. (Perú21)
Daniel Abugattás reconoció en un audio que recibió dinero de los mineros ilegales para la campaña de Ollanta Humala en el 2011. (Perú21)

Tras la publicación de un audio donde se escucha a aceptar que recibió el aporte de los mineros ilegales para la campaña del 2011 de , bancadas parlamentarias han expresado que pedirán la conformación de una comisión investigadora.

Javier Velásquez Quesquén (Concertación Parlamentaria) manifestó a Perú21 que "este caso es gravísimo" y "ya hemos solicitado la formación de una comisión investigadora, pero ahora (con la nueva evidencia) vamos a insistir".

En la misma línea se pronunció Héctor Becerril, vocero de Fuerza Popular, quien dijo que este grupo de trabajo debe conformarse "inmediatamente".

"Esto es corrupción al más alto nivel. Abugattás ha recibido dinero de la trata de personas, de la prostitución, de la explotación de niños, porque de ahí viene el dinero sucio de la minería ilegal", aseveró a este diario.

Ambos portavoces manifestaron que debe declarar sobre este asunto, en su calidad de presidenta del Partido Nacionalista. De igual opinión fue Mesías Guevara, de Acción Popular-Frente Amplio.

"El primer paso es que Nadine Heredia salga a afrontar y decir cómo se financió la campaña. Después de eso, y de un informe de la ONPE, se podría conformar la comisión investigadora", indicó Mesías Guevara.