Enco (Mario Zapata)
Enco (Mario Zapata)

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, a cargo del procurador , investiga las presuntas irregularidades en la contratación de personal en el Congreso de la República.

Con ese fin, Enco ha solicitado al oficial mayor Gianmarco Paz, con carácter “muy urgente”, toda la información relacionada a la contratación de los trabajadores Percy Estuardo Rachumi Luna, Nelson Manayay Cabrera y Edwin Luna Segura, desde 2016 a la fecha. Se trata del currículum vitae de los referidos servidores, fecha de ingreso, cargo, asignación de plaza, entre otros.

De acuerdo a un programa periodístico, Rachumi, por recomendación del congresista aprista , ingresó a planilla con plazo indeterminado pese a tener solo tres años y no los cinco requeridos por ley.

Él, además, no habría acudido a trabajar ni un solo día como auxiliar administrativo del Fondo Editorial del Legislativo. 

En esa misma situación de trabajador “fantasma” se habría encontrado Edwin Luna, quien, según el jefe del Fondo Editorial, Ricardo Vásquez Kunze, “no asistió (a su puesto) hasta que se comunicó la irregularidad, este mes”.

TAGS RELACIONADOS